
Hector Canonge (Estados Unidos) es un artista interdisciplinario, curador y empresario cultural. Su trabajo explora problemáticas de construcción de identidad, género, psicogeografía y migración. Ha expuesto y presentado alrededor del mundo y es el fundador de ARTerial Performance Lab (APLAB), entre otros. Enseña Artes Media en la City University de Nueva York.
RUPTURA
RUPTURA reflexiona sobre los problemas de la descolonización, una idea que ha ocupado la conciencia de mucha gente en Latinoamérica. Por medio de una serie de acciones que evocan la (im)posibilidad de darle la espalda a la historia, acompañadas de textos y narraciones sonoras, Canonge cuestiona la posición de los pueblos indígenas en el siglo XXI.
TRANSFERENCIA
TRANSFERENCIA es una intervención pública desafiando los límites del contacto físico y de la conexión psicológica. Pidiéndole a desconocidos que lo carguen mientras canta fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Canonge rompe con el registro formal del discurso y se compromete a compartir la condición universal humana más clásica: la empatía.